Local

Acto irresponsable del ayuntamiento de Allende por permitir carrera de caballos: Sindico

Rompieron los protocolos para contener los contagios de COVID-19

Francisco Cisneros/ El Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 12:48

Allende.- El Síndico Municipal de Allende, Alfredo Salas, dio a conocer que, conforme al evento de carreras de caballos que se realizó en pasados días, fue un acto irresponsable del ayuntamiento encabezado por la alcaldesa, Jenny Figueroa, permitir que se llevara a cabo.

Aseveró que, tanto del DIF Municipal y la Presidencia, rompieron todos los protocolos para contener los contagios de COVID-19, lo anterior, al aprobar los permisos y requerir el actuar de Protección Civil, pero, únicamente como apoyo en caso de una eventualidad.

“El aforo del evento fue excesivo, definitivamente al menos se contabilizaron alrededor de mil personas, siendo que, la Secretaría de Salud, no permite dicha cantidad de personas reunidas”, manifestó.

Asimismo, refirió que, posiblemente las autoridades municipales, están confundidas por la cuestión de la actual tonalidad en la semaforización del COVID-19, ya que, el color amarillo, apertura diferentes posibilidades, sin embargo, la carrera de caballos, no es el caso.

“Tiene que existir un control de la sana distancia, que todas las personas porten el cubrebocas, sin embargo, desgraciadamente, no tuvieron la atención para realizar dichos señalamientos a quienes ingresaron al evento ni controlar la cantidad de los asistentes”, subrayó.    

Finalmente, el Síndico Municipal de Allende, precisó que, se encuentran a la espera que se realice un reunión o sesión de cabildo, con el objetivo de realizar una observación sobre lo ocurrido el pasado domingo.

“Expondremos la irresponsabilidad que tuvieron y han tenido, la poca atención que han realizado en la prevención de los contagios en el municipio y cubrir cada uno de los protocolos que ha marcado el sector salud”, concluyó.