Local

Acepta JMAS acuerdo con 70 usuarios

Revisan en la capital cobros excesivos por suministro de agua en esta ciudad

Esteban Villalobos

domingo, 19 julio 2020 | 09:48

Hidalgo del Parral.- Luego de que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) fuera requerida por la PROFECO para una audiencia de conciliación por el supuesto cobro excesivo de agua, la dependencia federal acordó otra comparecencia para el 11 de septiembre donde la representante legal deberá llevar la documentación necesaria.

Guadalupe Roacho represéntate de al menos 70 usuarios quienes presentaron la queja ante la PROFECO, indico que fue el viernes cuando acudieron a la capital, donde se llevó a cabo la audiencia, para buscar una solución al conflicto que se tienen con la JMAS, ya que los cobros de agua potables se les incrementaron hasta cuatro veces más luego de la pandemia.

La representante de los usuarios señaló que en repetidas ocasiones se le hizo ver al titular de la JMAS sobre la posibilidad de entablar una queja ante PROFECO, “Pero la verdad, creo que la vio muy lejos” y ahora que está ya en proceso quiere negociar para que se “retire” la queja.

Dijo que por parte del organismo operador en esta ciudad acudió Guadalupe Villarreal a la audiencia, aunque de poco o nada sirvió, pues ella aseguró que desconocía el motivo por el cual habían sido citados para conciliar.

Eso motivo a que se diera otra fecha para poder llegar a un acuerdo y será el miércoles cuando de nueva cuenta se acuda a Chihuahua con todos los documentos que se le están solicitando a la dependencia, por parte de PROFECO y llegar de manera rápida a un acuerdo entre las partes.

“Por lo pronto nosotros cumplimos nuestro objetivo que era que las autoridades voltearan a vernos y se dieran cuenta de lo que sucede en la JMAS en Parral en cuando a cobros excesivos lo cual ya se hizo, pero ahora buscaremos que los costos sean acordes al servicio que se brinda”.

Ante la posibilidad de que más usuarios se beneficien, la representante dejo en claro que la denuncia fue colectiva y difícilmente pueden ingresar más en este momento, por lo que considero necesario que hagan lo propio ya se manera individual o en conjunto, aunque recomendó más esto último para que sean atendidos