Local

ABREN AULA DE TECNOLOGÍAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE PARRAL

Se realizó la entrega del Área de Tecnologías del Departamento de Sistemas y Computación en el Instituto Tecnológico de Parral

De la redacción

viernes, 02 julio 2021 | 10:41

Se realizó la entrega del Área de Tecnologías del Departamento de Sistemas y Computación en el Instituto Tecnológico de Parral

En esta entrega participó la presidenta de la academia, MA. Alma Elvira Zubia Barraza, el Secretario de Academia el Dr. Jesús José Luna Carrete, el Jefe de Departamento el MSI Omar Fernando Alvarado Yáñez y el Director del Instituto Tecnológico de Parral Ing. José María Morales Sáenz. 

Se contó con la presencia de la Sra. Wendy Cristina Luna Guerrero e hijas, familia del compañero fallecido Lic. Edgar Javier Gutiérrez Chávez. 

A petición de la Academia de Sistemas y Computación y como un tributo se nombró el aula con el nombre del Lic. Edgar Javier Gutiérrez Chávez.

En esta primera etapa de acondicionamiento se cuenta con equipo especializado para diseño, desarrollo de aplicaciones, proyectos con tecnología Arduino y Raspberry Pi, además de Servidores de Aplicaciones web y de Servicios. 

Con ello se atiende la solicitud realizada por parte del departamento de Sistemas y Computación de tener un área para desarrollar proyectos y realizar prácticas pertinentes y actuales a los programas de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.