Local

A pesar de ventas poco interés por el buen fin

Algunos esperaron hasta este día por ser quincena

Esteban Villalobos Guillén

lunes, 15 noviembre 2021 | 10:40

Al menos en los establecimientos del centro, las ofertas parecen no haber llamado mucho la atención, El alza de precios y el desabasto de algunos productos o servicios, pueden haber ensombrecido el “Buen Fin”.

Carteles por doquier, pero poca afluencia de compradores pues algunos han decidido esperar hasta el lunes, por la quincena, para poder llevarse algo de interés o necesidad, sin embargo, pese a todo lo anterior, sí hay un repunte en las ventas.

Sin embargo, la afluencia no ha sido la esperada; inclusive, las céntricas tiendas no requirieron disponer mayor personal para los filtros sanitarios.

Algunos compradores manifestaron su desconfianza de las ofertas, otros dijeron que esperarían a este lunes, la quincena, para poder llevarse algo de interés o necesidad.

Los negocios advirtieron que durante “El Buen Fin” no estaba activo el apartado de artículos.

Entre los posibles compradores también hay quienes han optado por esperar el último día de ofertas; recorren negocios, inclusive apuntan precios, con la esperanza de que la ofertas sean mayores.

“Llevamos ya dos semanas trabajando muy bien, las restricciones ya están relajadas en el tema de los negocios, siempre y cuando se cumplan medidas sanitarias, entonces parece que la economía va levantando”, comentó uno de los comerciantes consultados al respecto

Los días de las ofertas y rebajas están por concluir y aunque los empresarios y autoridades confían en que se tenga un incremento considerable en las ventas con una importante derrama económica, también está un enemigo cerca que puede echar a perder las oportunidades de compra y dañar el bolsillo, la inflación.

El alza de precios por arriba del objetivo del Banco de México pone en riesgo las metas y los planes de los mexicanos y el gobierno en esta temporada de rebajas.