Local

A horas del anuncio de retroceso al semáforo naranja retiran filtros sanitarios en la ciudad

En pleno pico de pandemia se retiró esta medida preventiva el cerco sanitario

De la Redacción/El Diario

sábado, 10 octubre 2020 | 12:00

Hidalgo del Parral.- A solamente unas horas de que se anunciara que el estado de Chihuahua regresará al "semaforo naranja" debido al continuo repunte de casos de COVID-19, en Parral quitaron los filtros sanitarios que detectan casos sospechosos de esta infección.

Varios lectores denunciaron a este medio de comunicación que este sábado amanecieron los accesos a la ciudad sin los filtros sanitarios que habían sido instalados desde hace varios meses cuando inició la contingencia sanitaria por la propagación de este terrible virus.

Eran tres los filtros sanitarios permanentes que se habían instalado en la ciudad, uno en la entrada de la carretera a Chihuahua, otro en los accesos por la ruta a Jiménez y uno más en la carretera a Santa Bárbara.

La decisión de retirar estos filtros se da precisamente cuando Parral está al borde de los 600 casos de COVID-19 registrados en la ciudad, sumando ya 599 personas infectadas y rompiendo el récord de mayor número de contagios en 24 horas, registrando 28.

Autoridades municipales no informaron el motivo del porqué se retiraron estos puntos de inspección sanitarios, ya que causó extrañeza que precisamente horas después de que se anunciara el retroceso al semáforo naranja fueran retirados.

Las autoridades no han informado los resultados de la instalación de estos filtros cuantas personas fueron revisadas y cuantos resultaron sospechosos durante estos meses que lleva la contingencia, por lo que se espera la información oficial al respecto.