Local

A 40 centímetros de verter la presa Parral

La presa Parral se encuentra a un 82 por ciento de su capacidad, lo cual es muy alentador luego de la prolongada sequía

De la redacción

viernes, 23 julio 2021 | 13:01

La presa Parral se encuentra a 40 centímetros de verter debido a las recientes lluvias que se han registrado en la región, por lo que de continuar las condiciones de esta manera se pudiera presentar este fenómeno luego de mas de un año de sequía.

La presa Parral se encuentra a un 82 por ciento de su capacidad, lo cual es muy alentador luego de la prolongada sequía que incluso la secó hace casi ya un año, por lo que se ha calificado como un buen año respecto a las lluvias que de han estado presentando. 

El director técnico de la JMAS, Manuel Ramos aseguró que el panorama es alentador debido a la captación de la Presa Parral la cual  provee de agua a 58 colonias  que se vieron seriamente afectadas luego de la sequía de ésta presa. 

Ante ésta situación hicieron un llamado a cuidar el vital líquido y no desperdiciarlo ya que se debe  aprovechar  cada porción de agua emanada de las fuentes de abastecimiento de la ciudad y de esta manera comenzar a superar la fuerte crisis dejada por la sequía que se prolongó mas de un año.