Local

10 HORAS DE MANIOBRAS PARA SOFOCAR INCENDIO DE MADERERIA

Cerca de 10 horas de maniobras para lograr sofocar incendio en maderería cerca de El Quijote

De la redacción

viernes, 16 julio 2021 | 08:45

Cerca de 10 horas de maniobras para lograr sofocar incendio en maderería cerca de El Quijote 

Aproximadamente 10 horas de trabajo en las maniobras para lograr sofocar el incendio en la maderería incendiada cerca del fraccionamiento El Quijote.

El hecho se habría reportado la tarde de este jueves alrededor de la 17:34 horas cuando se recibió un reporte de incendio a espaldas de transportes Gpe. y Calvo.

Elementos del departamento de bomberos acudieron hasta el lugar, encontrando un aserradero de nombre Alpino Maderas Industrializadas S.A. de C.V.

Al interior de una bodega se encontraba producto terminado, siendo filtros de fibra aspen, utilizado para los aires acondicionados. 

Así mismo, la estructura metálica (techo) de la bodega ya había colapsado debido a la temperatura que se había generado por las fuertes llamas, procediendo a realizar maniobras de enfriamiento y remoción.

Esto se realizó con ayuda de maquinaria pesada, lo que incluye el derribe de una de las paredes de la bodega para lograr mejoras en maniobras de enfriamiento y remoción. 

De momento se desconocen las causas que originaron el incendio, ya que en esa bodega no existe energía eléctrica, al igual que desconocen el monto de pérdidas económicas.

Cabe señalar que hubo una duración de maniobras de aproximadamente 10 horas, quedándose en el lugar al pendiente una unidad de bomberos.