Local

“Se pueden presentar más casos de los que ya están ocurriendo”: Epidemiólogo

Ante el incremento de portadores de COVID-19 en Parral

Salvador Chávez

viernes, 22 mayo 2020 | 17:00

Hidalgo del Parral.- “Se pueden presentar más casos de los que ya están ocurriendo”, así lo dio a conocer el Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria III, Sergio Jaquez, ante el incremento de portadores de COVID-19 en Parral, por lo que solicitó a la ciudadanía no relajarse y continuar con las medidas estipuladas por las autoridades de salud. 

El galeno exteriorizó que todos los días se realiza una actualización respecto a los números de casos que se presentan cada día en todas las jurisdicciones del estado y los municipios que comprenden cada una de las regiones. 

Ante ello, precisó que Hidalgo del Parral no es la excepción, situación que se ha visto reflejada en el incremento de casos de COVID-19 en la ciudad, por lo que indicó que se deben de seguir las indicaciones que han manejado autoridades de salud desde el inicio de la jornada se sana distancia y estar atentos a los señalamientos que efectúan a nivel estado y federal. 

“Tenemos que estar siempre con la sana distancia, sobre todo con un distanciamiento social de metro y medio con otra persona, el uso correcto del cubrebocas, que tape bien la nariz y la boca, el lavado de manos que es una de las medidas más importantes que va a cortar la cadena de transmisión”, resaltó.  

En tanto, manifestó que, si alguna persona se siente con un signo o síntoma de enfermedad, es importante no auto medicarse y solicitar ayudar para diagnosticar a tiempo si es un cuadro leve o de algún otro tipo de enfermedad o sospecha de COVID.

“Como lo hemos estado recalcando desde todos los niveles de autoridades, se comenta que los que tenemos que salir a trabajar, hacerlo con las medidas preventivas, distanciamiento social y personas que no necesitan salir, evitar realizarlo”, subrayó. 

Jaquez, sentenció que en varias ocasiones se observan grupos de familias con adultos-mayores, además de ir acompañados con niños, los cuales van todos en grupo a realizar compras, andando en vehículos o caminando por las calles. 

“Debemos de salir estrictamente a lo laboral o únicamente si requieren comprar medicamentos, alimentos o en caso de alguna urgencia que les requiera salir de sus hogares”, finalizó.