Juárez

Se solidarizan con las familias

Carmen Beatriz Rueda sufrió hace 17 años la desaparición de su hija y un sobrino

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 26 octubre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Frente al grupo de familiares de tres amigos desaparecidos desde el pasado lunes, una mujer camina con dificultad y se apoya con un bastón en cada paso.

Es Carmen Beatriz Rueda, quien 17 años atrás sufrió la desaparición de su hija y un sobrino. 

“Hace 17 años viví mi viacrucis, gracias a Dios me mandó un ángel que me dijo dónde estaban y los saqué de donde los tenía un brujo que los había mutilado y los enterró. De ahí los saqué”, dice la madre de familia.

La mujer no duda en acercarse a las familias de Roberto Iván Espinoza Hernández, Gerardo Alberto Valenzuela Reyes y José Luis Amador Franco, para apoyarlas en el primer operativo de búsqueda que realizaron ayer viernes.

Rueda recuerda que su hija, la estadounidense Deissy Salcido Adame, entonces de 20 años y Elí Antonio Rueda Adame, de 23, desaparecieron un 30 de mayo del 2002.

El archivo periodístico refiere que los cuerpos de los primos fueron inhumados de manera clandestina en el patio de la vivienda ubicada en la calle Privada Cafetal 6727 de la colonia El Granjero.

Este caso fue indagado por la Fiscalía Especial para la Investigación de Homicidios de Mujeres, que estaba a cargo de Ángela Talavera.

Como responsable fue detenido Martín Óscar Guerrero Noriega, conocido como ‘El Brujo’, quien supuestamente se dedicaba a realizar actos de hechicería.

En el mismo terreno donde se hallaron los cadáveres de los primos, se localizaron los restos óseos de animales, por lo que se sospecha que en el sitio se realizaban misas negras y el sacrificio de gatos y gallinas, dijeron vecinos del sector.

Martín Óscar Guerrero Noriega recibió una sentencia de 50 años de cárcel por parte del juez Sexto de lo Penal, por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía, ventaja y provocado por asfixia, además del ilícito en materia de inhumación y exhumación de cadáveres. (Staff)

redaccion@redaccion.diario.com.mx