Internacional

Investiga El Vaticano 'like' del papa a modelo brasileña

El Vaticano está investigando cómo fue que alguien a cargo de la cuenta oficial del papa Francisco hizo clic en ``me gusta'' en la foto de una modelo brasileña semidesnuda

Agencias

Excélsior

viernes, 20 noviembre 2020 | 15:01

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano está investigando cómo fue que alguien a cargo de la cuenta oficial del papa Francisco hizo clic en 'me gusta' en la foto de una modelo brasileña semidesnuda.

Un funcionario del Vaticano dijo que el ``me gusta'' no se originó en la Santa Sede y que ésta investiga ``en estrecha conexión'' con Instagram para determinar cómo pudo suceder.

La cuenta oficial del papa en Instagram, ``franciscus'', tiene 7,4 millones de seguidores, pero no sigue a nadie. Hace unas semanas apareció que a ``franciscus'' le gustó una foto de la modelo brasileña Natalia Garibotto, quien publica decenas de fotos suyas en tanga y poses sugestivas.

En la foto que le gustó a ``franciscus'', lleva una minifalda escolar sumamente breve, medias blancas y está apoyada en una casilla de escuela.

Francisco tiene una gran presencia en redes sociales, con sus cuentas de Twitter que inician con ``Pontifex'' y que publican diariamente oraciones en diversos idiomas.