Estado

Vinculan a proceso a hombre por el asesinato de fotoreportero

Jesús Adrián C. L. se encuentra bajo prisión preventiva por 24 meses

Cortesía / Jesús Adrián C. L.

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 20 noviembre 2023 | 16:42

Ciudad Juárez.- En calidad de presunto coautor, Jesús Adrián C. L. fue vinculado a proceso esta tarde por el asesinato del fotoreportero Ismael V. T. luego de que el acusado renunció a los plazos constitucionales para recabar medios de prueba para intentar librarse. 

En la misma audiencia, tras ejecutada la orden de aprehensión en su contra, se realizó la formulación de imputación y luego se resolvió su situación jurídica, además de que se fijaron cuatro meses como plazo para la investigación complementaria, a solicitud del Ministerio Público.

Durante la audiencia se leyeron las mismas declaraciones que en la audiencia inicial en contra de Carlos Miguel H. H., el primer presunto implicado en el ataque, entre las que hubo declaraciones por parte de los tres detenidos el 16 de noviembre supuestamente relacionados con el hecho. 

En las declaraciones, tanto H. H. culpa a C. L. de haber disparado el arma como viceversa, aunque esto resultó suficiente para que el juez considerara como probable responsable del hecho a este último, vinculándolo a proceso.

De acuerdo con las indagatorias, el 16 de noviembre entre las 0:00 y 2:00 horas, dos hombres intentaron asaltar a Ismael V. T., fotoreportero de El Heraldo de Juárez, y tras este resistirse, terminaron por dispararle en la cabeza, causándole la muerte.

Su cuerpo quedó al interior de un vehículo que conducía como chofer particular de la plataforma digital InDriver, en el cruce de las calles Artículo 27 y Sinaloa de la colonia Fronteriza Alta, mientras que los responsables huyeron.

Horas después, según el Ministerio Público, fueron detenidos los ahora imputados por el homicidio y un tercero, Joan Eduardo C. B., quien solo ha sido acusado formalmente pero bajo otra causa penal por delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Ahora los tres se encuentran bajo prisión preventiva, C. L. por 24 meses y los otros por 12 meses o en tanto se resuelva su proceso.

Será el 20 de marzo cuando fenezca el plazo para presentar resultados de la investigación complementaria del asesinato de Ismael.