Estado

Tiembla otra vez en Parral

Esta vez fue de 4.2 grados

De la Redacción / El Diario

miércoles, 23 noviembre 2022 | 22:01

Hidalgo del Parral– Un nuevo sismo se registró ayer en Parral, de acuerdo a un comunicado oficial del Servicio Sismológico Nacional, en el que detalló que el fenómeno se registró a las 12:44 horas y tuvo una intensidad de 4.2 grados en la escala de Richter.

El nuevo sismo alcanzó una profundidad de 5 kilómetros y durante al menos 6 segundos se pudo percibir el movimiento telúrico que volvió a sorprender a miles de parralenses. De acuerdo al SSN el epicentro se localizó en la carretera San Francisco del Oro- Granillo y la carretera Colorada- Santa Bárbara y el movimiento en diversas colonias de la ciudad de Parral.

Autoridades se han mantenido en alerta ante los constantes temblores que se han estado registrando durante los últimos días, ya que se contabilizan decenas de movimientos que han irrumpido con la calma de los parralenses. Realizan simulacros por temblores Luego de los sismos registrados en Parral y su región, la Unidad de Protección Civil y Bomberos comenzaron una serie de capacitaciones en las escuelas con el fin de que las y los alumnos sepan qué hacer en caso de alguna emergencia provocada por un temblor.

Los estudiantes de la escuela María Brisia Rodríguez recibieron la plática, en donde se les dio información acerca de lo que se debe de hacer antes, durante y después de un sismo, ya que no pueden predecirse, pero se tiene que estar listo para el caso de una emergencia. Entre las recomendaciones que se hacen, está lo que se debe de hacer en antes de un temblor como medida preventiva, preparar un plan familiar de protección civil; organizar y participar en simulacros de evacuación; identificar las zonas de seguridad en la casa, escuela o lugar de trabajo; revisar constantemente las instalaciones de gas y luz y preparar una mochila de emergencia.