Estado

‘Seguridad y finanzas, lo más importante’

Yo advierto que vamos a tener buenos números con el PAN, que vamos a poder concertar con distintas fuerzas políticas, dijo Rocío González

Archivo / El Diario de Chihuahua / Rocío González

César Lozano/ El Diario

jueves, 10 junio 2021 | 08:19

Chihuahua— Diputadas del Congreso del Estado que fueron reelectas coincidieron en que las prioridades de la siguiente legislatura, la LXVII, deberán ser la seguridad, la situación financiera del Estado y el atraso en infraestructura. 

Indicó que para tener un diagnóstico previo que cómo será la relación institucional entre el Poder Legislativo y la nueva gobernadora, se debe esperar a saber cómo quedará la conformación del Congreso en la LXVII legislatura. 

“Yo advierto que vamos a tener buenos números con el PAN, que vamos a poder concertar con distintas fuerzas políticas y yo creo que lo prioritario será sacar adelante el tema financiero y yo no le veo ninguna dificultad al posible diálogo, salvo algunos personajes que van a ser problemáticos, pero nada que no tengamos claro o manejado en otro momento”. 

Rocío González, indicó que de acuerdo con cálculos previos, la bancada panista alcanzaría hasta 15 diputados, la de Morena 9 o 10 y los restantes se repartirían entre el PRI y Movimiento Ciudadano, mientras ella se integraría al Congreso de la Unión. 

“Mi relación con la gobernadora se basará en hacer un buen equipo para concretar los proyectos del estado e intervenir en las gestiones con la Federación, sobre todo para hacer posibles los proyectos de infraestructura”, añadió.

Por su parte, Georgina Bujanda, diputada que refrenda su curul al ser electa por el Distrito XII local, secundó a González en el sentido de la necesidad de legislar con el enfoque de lograr una mejoría sustancial en las finanzas estatales y la seguridad pública.