Estado

Se reúne hoy SDR con personal federal para analizar bombardeo de nubes

Revisarán avance en el control de incendios

Argelia Domínguez/ El Diario

viernes, 13 mayo 2022 | 10:49

Chihuahua, Chih.- El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, informó que hoy se reunirá con autoridades federales en materia forestal para analizar la posibilidad realizar el bombardeo de nubes en la región serrana afectada por siniestros. 

El funcionario indicó que el tema del bombardeo de nubes es una acción exclusiva del gobierno federal y para que pueda realizarse deben existir las condiciones climáticas específicas y la presencia de nubes que puedan descargarse en las regiones afectadas. 

Indicó que en la reunión también se dará seguimiento al avance en el control de los incendios que han afectado miles de hectáreas, sobre todo la Sierra Madre Occidental. 

Esta semana, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) contabilizó un total de 18 incendios forestales activos en el estado de Chihuahua que afectan una superficie de 11 mil 160 hectáreas. 

El siniestro más grande encontraba en el ejido Rancho Colorado con 8 mil 100, pero son los municipios de Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Madera, Morelos, Riva Palacio y Urique los más afectados.