Estado
Comunidades ejidales de Pancho Villa y Monteverde

Se benefician con cemento subsidiado

Hatitantes de comunidades del municipio de Janos

José Miranda Madrid/El Diario

sábado, 01 agosto 2020 | 15:40

Janos.- Residentes de las comunidades ejidales de Pancho Villa y Monteverde, se han beneficiado con la oferta del programa de cemento a precio subsidiado.

Así lo dio a conocer el alcalde Sevastián Efraín Pineda Acedo, quien señaló que al momento 11 personas que habitan en las dos comunidades mencionadas, han aprovechado este programa.

El mandatario municipal, detalló que el cemento que se oferta a la comunidad tiene precio de fábrica, de ahí que se refleja en la economía de los adquirientes al generar un ahorro significativo en su obtención.

El programa, dijo el titular del Ejecutivo municipal, se realiza a través del departamento de Desarrollo Social.

El alcalde recordó que además a través del departamento de Desarrollo Rural, se mantienen a disposición de los productores agropecuarios del municipios otros programas más para el beneficio de su actividad productiva.

Se trata, dijo, de programas de concurrencia estatal, los cuales se enfocan para la infraestructura del sector primario, en este caso, para la construcción y equipamiento, con una aportación del productor de únicamente el 50 por ciento del costo del material, maquinaria o implementos que se soliciten.

También se dispone de un programa de micro créditos hasta por 200 mil pesos, y de garantías líquidas que se pueden gestionar de manera individual o grupal, según sea el caso y las necesidades de los productores, agrícolas o ganaderos, finalizó diciendo.

gallito@ncg.diario.com.mx