Estado

'Que aclaren situación de camionetas blindadas'

de acuerdo con acusaciones no fueron liquidadas cuando el nuevo secretario de Salud era administrador de la FGE

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 01 agosto 2020 | 14:40

Chihuahua.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, hizo ayer un llamado al nuevo secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, a aclarar la situación de las cuatro camionetas blindadas, que de acuerdo con acusaciones, no fueron liquidadas cuando el funcionario estatal fungía como administrador de la Fiscalía General del Estado. 

“Es muy lamentable que el gobernador, en sus caprichos, nombre a un funcionario con malos manejos administrativos, de señalamientos en diversas dependencias, lo haga titular de la Secretaria de Salud en contra de las disposiciones, de los acuerdos con el gremio, en medio de una pandemia de salud. Es muy lamentable que se encuentren estos dimes y diretes. 

Yo convoco al secretario que con transparencia de la cara, que enfrente las acusaciones y pueda el área responsables la Secretaría de la Función Pública dé un dictamen con respecto a estas acusaciones”, externó el también presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

El hecho implica que a pesar de no haberlas pagado, la Fiscalía General del Estado (FGE) aceptó a “satisfacción” las cuatro camionetas blindadas modelo 2019 que no liquidó Fernández Herrera a la empresa “Blindajes del Centro S.A. de C.V.”. 

Se publicó que las unidades están valuadas en once millones de pesos, con fecha del 17 de enero del presente año en la que aparecen las firmas de aceptación de los responsables de la dependencia estatal. 

No es la primera vez que el legislador priista hace comentarios al respecto de irregularidades de la administración estatal, así como hacer llamados a las autoridades para subsanar señalamientos, los cuales nunca se han aclarado, sin embargo en esta ocasión fue más enfática por la situación de la contingencia sanitaria generada por el Coronavirus (Covid-19) en la que critica el actuar del Estado y ahora con estas circunstancias. 

jnunez@diarioch.com.mx