Estado

Pronostican hasta -15 grados en la sierra

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la CONAGUA

Óscar Piñón / El Diario

martes, 24 enero 2023 | 19:48

Durante esta noche y la madrugada del miércoles, el Frente Frío Número 27 se extenderá sobre el noreste de México provocando vientos de hasta 90 kilometros por hora en distintas regiones del estado y temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en la zona serrana de Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que este Frente Frío gradualmente se extenderá sobre el litoral del Tamaulipas y el norte de Veracruz, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente frío ocasionará evento de Norte muy fuerte, con rachas de 70 a 90 km/h en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose gradualmente hacia la costa norte de Veracruz, durante la madrugada del miércoles. 

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo el Valle de México, así como evento de Norte de fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y Península de Yucatán.