Estado

'Profe las tocaba en las bubis y decía ay, perdón, fue un accidente'

No las dejan que se acerquen a la entrada para que no digan nada, dijo la madre de una alumnas de la Técnica 15

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Instalaciones del plantel donde han ocurrido los hechos

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 11 marzo 2023 | 14:32

Ciudad Juárez.- Alumnas de la Secundaria Técnica 15 se manifestaron la tarde de ayer en contra de dos maestros a quienes acusan de realizarles tocamientos.

Sin embargo, al observar la presencia policiaca, los directivos las hicieron entrar al plantel para que no hablaran con los agentes ni con los medios de comunicación.

Madres de familia narraron que se percataron de lo que ocurría a través de un grupo de Facebook que hicieron las estudiantes.

“Apenas nos dimos cuenta que las niñas hicieron un grupo de Facebook y eran de en la mañana y de en la tarde, y estaban comentando que el profe Tacho y otro profe las tocaba en las bubis y que decía ‘ay, perdón, fue un accidente’, pero que las niñas ya se cansaron y ahorita hicieron la protesta, pero las metieron al cuarto y no las dejan que se acerquen aquí a la entrada a hablar con nadie para que no digan nada”, comentó Mayra, una de las madres de familia que estaba ayer afuera del plantel.

Mencionaron que fueron unas 30 menores las que se manifestaron ayer, por lo cual acudió una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a atender el reporte, además de que acudió un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien ingresó al plantel y fue recibido por los directivos, según se observó.

Otra de las madres de familia dijo que la acusación de las menores, además del profesor, al que sólo mencionan como “Tacho”, también señala a un docente de nombre Saúl, quien ayer no se presentó a dar clases.

“Dice una señora que desde el año pasado traen ese problema y que el profesor Eugenio, el prefecto, sólo le dijo: ‘pues sáquela de esta escuela’ y que le pidió una disculpa el profe”, mencionó.

El Diario solicitó hablar con los directivos de la institución pero no salió a atender ninguna persona.

La Técnica 15 se encuentra ubicada en las calles Monte Albán y Cerro de la Plata, de la colonia Lomas de San José.