Estado

No cesa guerra entre ramoncillos y Salgueiros en el sur del estado

Habitantes de la región han compartido en redes sociales videos de los enfrentamientos

De la Redacción/El Diario

lunes, 23 mayo 2022 | 14:23

Guadalupe y Calvo, Chih.- Usuarios de las distintas redes sociales, denunciaron por estos medios fuertes enfrentamientos a balazos en esta comunidad y sus alrededores, en donde la autoridad no ha emitido información oficial al respecto. 

Los enfrentamientos se han prolongado en todo lo que va del año y los protagonizan supuestas fracciones del Cártel de Sinaloa, así como de los grupos de los ramoncillos y los Salgueiro.

El enfrentamiento, según se describió en un video y fotografías, ocurrió en Santo Domingo, Guadalupe y Calvo, donde pobladores grabaron desde sus casas las detonaciones de armas de grueso calibre.

En un video que ha sido rápidamente compartido en las redes sociales, se observan 29 segundos de fuertes descargas de armas de grueso calibre, y quienes lo grabaron aseguran que desde el fin de semana los enfrentamientos no cesan, incluso se habla de personas muertas y levantones, aunque la autoridad no ha confirmado el hecho.

Además se han difundido fotografías mediante las cuales se observa a hombres portando fusiles de asalto y equipo táctico, presuntamente son miembros del crimen organizado quienes se están enfrentando con grupos rivales.