Estado

NCG: desmienten suspensión de empleo temporal

El convenio de colaboración firmado con la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes en beneficio de 100 personas se mantiene vigente

El Diario

Viridiana Chairez/El Diario

lunes, 29 junio 2020 | 18:16

Nuevo Casas Grandes.- El Servicio Estatal de Empleo (SEE) del Gobierno del Estado informó que es falsa la suspensión de proyectos pertenecientes al Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT), específicamente para este municipio.

La directora del SEE, Ana Rocío Escobar Rivero, aclaró que el proyecto destinado a la sanitización de espacios públicos presentado por el Ayuntamiento fue aprobado por el Comité Técnico del PEOT, para aplicar una inversión estatal de 450 mil pesos.

Existe un convenio de colaboración firmado con la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes en beneficio de 100 personas de la región, el cual se mantiene vigente, precisó Escobar Rivero.

“En ningún momento el Gobierno del Estado ha dado aviso de la suspensión del mismo”, desmintió la funcionaria.

Al respecto, el titular de Desarrollo Social del municipio Guillermo Carbajal Pérez, el pasado viernes, dio a conocer y además lamentó, la suspensión del programa de Empleo Temporal para este municipio, por indicaciones directas de la Dirección General del Servicio Estatal de Empleo.

“Ayer desafortunadamente recibí una llamada por parte de una persona del Servicio Estatal de Empleo que me informa que ya no había recursos para iniciar el proyecto que se había anunciado anteriormente para la sanitización y limpieza de los parques”, comentó el funcionario municipal.

El proyecto, a decir, de Carbajal Pérez, estaba programado para arrancar este lunes a partir de las 9 de la mañana. Las 100 personas contratadas serían citadas en un parque de la ciudad por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales que estaría a cargo de la operatividad del programa.

El funcionario lamentó la suspensión del programa, ya que se había tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía que deseaba obtener un empleo durante los próximos 30 días.

En este tenor, tras desmentir ayer a través de un comunicado, la suspensión del programa en este municipio, la directora del SEE, Ana Rocío Escobar Rivero, reiteró el compromiso de la administración encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado, quien desde el inicio de la emergencia sanitaria se dio a la tarea de ajustar el presupuesto y buscar recursos para ofrecer soluciones a las y los chihuahuenses, con la finalidad de reducir el impacto económico y de salud en sus familias.

A través del PEOT, dijo, se continuarán apoyando proyectos de carácter social y comunitario, orientados a generar un impacto y beneficio en la comunidad.

Escobar Rivero recordó que esta convocatoria continúa abierta, por lo que exhortó a aquellas personas interesadas en participar así como a las instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, que generen ocupaciones de carácter temporal, a sumarse a este plan emergente realizando su pre registros en www.stpschihuahua.com/peot o bien, comunicándose al (614) 194-0201.

A nivel estatal, concluyó, como parte del PEOT, se han aprobado 187 proyectos con una inversión superior a los 65.2 millones de pesos, en beneficio de 11 mil 917 chihuahuenses.

gallito@ncg.diario.com.mx