Estado

Más de una tercera parte en Chihuahua tiene ingreso inferior a la línea de pobreza

La Coneval indica también que el rezago educativo llega al 15.1 por ciento de la población

Archivo

De la Redacción

viernes, 22 mayo 2020 | 16:41

Chihuahua, Chih.- Según datos del Consejo Nacional de Evaluación –Coneval- en Chihuahua un 36.5% de la población, que significa un millón 397 mil personas, tienen un ingreso inferior a la línea de pobreza, mientras que 372 mil habitantes (9.7%) suman ingresos inferiores a la línea de pobreza extrema. 

La Coneval indica también que el rezago educativo llega al 15.1 por ciento de la población. Según la organización “México Evalúa”, en el país hay desafíos que resolver antes del regreso a clases: por un lado, se tendrá que prescindir del 20-30 por ciento de los docentes para preservar su salud pues corren alto riesgo de enfermarse de gravedad por Covid-19. 

En segundo lugar, la infraestructura de las escuelas no garantiza las medidas básicas de higiene y de sana distancia porque el 20% de ellas no tiene acceso al agua potable, el 32% de las escuelas sólo tiene agua un par de días a la semana y otro 23% almacenan el agua en tambos u otro tipo de contenedor, además de la escasez de jabón, gel antibacterial y papel etcétera.