Estado

Llama Valenciano a la unidad en la región sur

Ofrece trabajar de la mano de Maru y la ciudadanía

De la Redacción/ El Diario

jueves, 10 junio 2021 | 05:00

El alcalde electo de Delicias, el panista Jesús Valenciano García, se reunió con el exgobernador priista Fernando Baeza Meléndez y con liderazgos de diferentes sectores, a quienes pidió trabajar en unidad por el desarrollo de la región sur.

“Vamos a ir de la mano de Maru y de la ciudadanía”, dijo el también diputado local, quien aseguró que hay compromiso y respaldo total de la gobernadora electa, Maru Campos, para su proyecto orientado a reactivar la economía regional, deprimida a causa de la pandemia, y potencializar el crecimiento no sólo de Delicias, sino de todos los municipios vecinos.

Tras su triunfo en Delicias con casi el 50 por ciento de los votos, Valenciano señaló que no es momento de ver colores políticos sino de dejar la campaña atrás y sumar a toda la ciudadanía en un proyecto de beneficio regional.

 “El objetivo es que al estado le vaya bien, a la región le vaya bien, a Delicias le vaya bien”, dijo al ser cuestionado sobre la reunión que tuvo en esta semana con Baeza Meléndez, quien, aseveró, trabajará en dos proyectos ya delineados con otros sectores de la sociedad que se han aliado.

Explicó que el exgobernador priista colaborará en un plan de reforestación y en otro relacionado con la prevención del delito, enfocado principalmente en la forma de acercar el deporte y la cultura a los niños, con el fin de alejarlos de otros caminos.

El deliciense señaló que además ya sostuvo reuniones con el primer patronato creado para la atención del parque Fundadores y buscará, incluso antes de entrar en funciones, crear comités de esta naturaleza con amplia participación ciudadana, que será la base de su apuesta para administrar la ciudad de Delicias.

Hay muchos interesados en participar, señaló, principalmente para la atención del Departamento de Bomberos,  otros parques que requieren mucho mantenimiento como la Ciudad Infantil, las casas-hogar para niños, los asilos para adultos mayores, entre otros.

Asimismo, agradeció la cercanía y apoyo de entidades como la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y el Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana (Ficosec), que comparten la visión de objetivos comunes con el afán de que le vaya bien a la región.

Anunció que en los próximos días, además, presentará el diagnóstico de lo que la región necesita para reactivarse con esfuerzos conjuntos entre el gobierno municipal, el estatal, los sectores productivos y la ciudadanía en general.

Dijo que desde hace años trabaja de la mano con la academia, los nogaleros, muebleros, lecheros e integrantes de los diferentes sistema-producto, para definir líneas de acción que no sólo atañen a Delicias sino a toda la región.

Incluso como diputado, señaló, trabajó en la gestión de recursos mediante la cual logró bajar hasta 400 millones de pesos para ocho municipios de la región, aunque no correspondieran al distrito, pues lo importante es tener una visión amplia de lo que representa beneficios para todos.

En cuanto a las cifras con la que obtuvo el triunfo electoral, Valenciano comentó que ese triunfo le representa una gran responsabilidad de cumplir con lo ofrecido, por lo que garantizó una política de puertas abiertas en la administración que le tocará encabezar en unos meses.