Estado

Incendio comenzó en un rancho y se extendió a mil hectáreas

El fuego esta fuera de control

Eduardo Lara/El Diario

miércoles, 09 junio 2021 | 18:45

Juárez.- Más de mil hectáreas son las que se han visto afectadas por un mega incendio originado en el Rancho “Las Chivas”, en el municipio de Casas Grandes y que desde hace siete días, ha movilizado a brigadistas y voluntarios para intentar sofocar las llamas. 

El incendio se generó luego de la caída de un rayo en la zona serrana, y aunque en un principio parecía haber sido controlado, los vientos provocaron que las llamas se extendieran aún más, haciendo que el siniestro fuera “incombatible”.

Las llamas se han esparcido por más de tres ranchos y hasta la tarde del martes, amenazaban con llegar a los límites del estado de Sonora, donde más de 60 brigadistas se encuentran ayudando para controlar la situación.

De acuerdo con pobladores de Nuevo Casas Grandes, ante la falta de equipo para controlar la situación, se solicitó la ayuda de una comunidad Menonita, quienes prestaron una avioneta para

poder verter agua que ayudara a sofocar el siniestro.

Por otra parte, voluntarios de los municipios de Juan Mata Ortiz, Ejido Ignacio Altamirano y la cabecera de Casas Grandes son solo algunos que desde hace días, trabajan en las labores de ayuda.

Asimismo, integrantes de diferentes grupos 4x4 han comenzado a recolectar diferentes víveres y artículos de limpieza para hacerlos llegar a los brigadistas.

Luis Acosta, integrante del grupo Trepados comentó que desde el pasado fin de semana han recolectado y distribuido los apoyos, como muestra de solidaridad hacia los afectados y con la intención de ayudar a voluntarios a preservar la sierra.