Estado

Hombre armado trasladaba a cuatro indocumentadas

Ofreció 10 mil pesos para no ser detenido, dice la SSPE

Cortesía / Luis Alfredo G. L., la pistola y la droga incautada

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 23 junio 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Elementos del Grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a un hombre armado, con droga y que transportaba a cuatro mujeres migrantes a bordo de una camioneta, informó la corporación a través de un comunicado de prensa. 

Se indicó que los agentes efectuaban labores de vigilancia y en el cruce de Puente Yáñez y Carretera Juárez-Porvenir detuvieron una camioneta Jeep Cherokee color arena, que era conducida por Luis Alfredo G. L. y en la que viajaban también cuatro mujeres migrantes.

Al realizar la inspección al guiador se le localizó un arma de fuego marca Pietro Beretta calibre 6.35 milímetros, un cargador y cinco cartuchos útiles del mismo calibre, además de siete envoltorios de una sustancia transparente y granulosa, con las características de la droga conocida como “cristal”.

A bordo de la camioneta se localizaron a cuatro mujeres con edades de 28, 25, 23 y 18 años de edad, originarias de El Salvador y de Ecuador, que fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), detalla el comunicado. 

“Cabe señalar que el conductor del vehículo ofreció a los oficiales del Grupo K9 la cantidad de 10 mil pesos para no ser detenido y que le permitieran seguir su camino con las cuatro mujeres que llevaba a bordo del vehículo”, menciona.

El detenido, el arma, la droga y el dinero fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) de la Zona Norte, según se informó.