Estado
En el Ejido 6 de Enero

Galería: Hallan fragmentos de hueso, ropa y balas en Cuauhtémoc

El Equipo Argentino de Antropología Forense continuará trabajando de la mano con la FGE

De la Redacción / El Diario

lunes, 12 febrero 2024 | 17:29

Cuauhtémoc, Chih.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que dentro de la ejecución de la segunda fase de la inspección forense en el Ejido 6 de Enero, se dio  el aseguramiento de indicios con interés criminalístico para los casos vigentes de personas desaparecidas. Entre los que se encuentra elementos balísticos y fragmentos de hueso posiblemente humanos.

Como parte de esta intervención, se reporta que hasta el día de hoy se ha logrado recuperar indicios no biológicos como prendas de vestir, calzado, artículos de uso personal y elementos balísticos, así como una serie de fragmentos óseos de posible origen humano.

Los equipos de trabajo mantienen las inspecciones en el lugar por cuarta semana consecutiva, con la participación del personal de la Comisión Local de Búsqueda, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), personal de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas, Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía de Investigación de la Zona Occidente, y Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Guardia Nacional.

El plan de búsqueda contempla en la segunda fase, un análisis detallado de las redes hidrológicas de la zona, que se realiza con el apoyo de especialistas de las ciencias forenses y la aplicación de tecnologías avanzadas que contribuyen a documentar el trabajo para dar respuesta a las demandas sociales en materia de búsqueda de personas.

Cabe mencionar, que una vez que se agoten los trabajos de campo, el Equipo Argentino de Antropología Forense continuará trabajando de la mano con la FGE en el proceso de identificación forense de los restos que se han localizado hasta el momento.