Estado

Fuerte lluvia y vientos causaron destrozos en Balleza

Viviendas de distintas comunidades resultaron con los techos levantados

El Diario

David Ortega/El Diario

sábado, 01 agosto 2020 | 17:34

Hidalgo del Parral.- Un fuerte aguacero acompañado de violentas ráfagas de viento causaron severos daños en Balleza, los estragos se registraron en  viviendas de variadas comunidades, provocando principalmente levantamiento de techos, que han dejado desprotegidas a varias familias.

El alcalde del municipio, Augusto Medina encabezó un operativo con el  objetivo de asegurar que ninguna familia se quede desprotegida y apoyar en todo lo posible a que superen este hecho atípico que causo destrozos en su mayoría a personas de escasos recursos.

Hasta el momento de acuerdo a las visitas, se encontraron 13 casas habitación con daños en la comunidad de General Carlos Pacheco, 1 en Cabecera Municipal y 2 más en la comunidad del Reventón, mismos hogares que serán atendidos por el Ayuntamiento, pues cada una de las familias no estarán solas durante ésta, ni en ninguna situación en la que su seguridad y tranquilidad estén en riesgo, por lo que, de manera inmediata tomamos listado de las necesidades y lugares para que sean atendidos en calidad de urgentes, aseguró el alcalde.

El edil manifestó que de inmediato se giraron instrucciones para  trabajar de manera intensa este fin de semana y abarcar a todas las familias que resultaron con daños con la finalidad de que para la semana entrante la normalidad en estos hogares se recupere.

De acuerdo a los pronósticos de Protección Civil las lluvias en esta región continuarán por lo que exhortaron a los habitantes de esta zona a extremar precauciones, revisar sobre todo los canalones de las viviendas y evitar que se colapsen los sistemas de drenaje.