Estado

Formularán a Cuevas imputación por homicidio hasta que lo autoricen

Cuando los médicos digan que se encuentra en condiciones enfrentará el proceso

Fernando Reyes/El Diario

lunes, 09 marzo 2020 | 21:25

Chihuahua.- Al empresario deliciense Carlos Cuevas, se le formulará la imputación por el delito de homicidio en contra de sus dos escoltas, una vez que los médicos digan que se encuentra en condiciones de salud para enfrentar el proceso. 

Así lo informó la Fiscalía General del Estado por medio de su vocero Carlos Huerta, quien explicó que hasta el momento, el estado de salud del empresario ha sido manejado como “reservado”. Carlos Cuevas permanece en el Hospital Ángeles de esta ciudad después de ser encontrado gravemente herido tras recibir un disparo de arma de fuego en el rostro.

Fue el pasado 28 de febrero, cuando el empresario presuntamente logró escapar de sus captores que lo mantenían en una casa de seguridad en la colonia Ampliación Juárez en la ciudad de Parral. 

Según la versión que se maneja hasta hoy, Cuevas Abundis aprovechó un descuido del sujeto que lo vigilaba, para arrebatarle la pistola desatándose un forcejeo que derivó en por lo menos dos detonaciones, una privando de la vida al presunto delincuente y otra hiriendo en un ojo al empresario deliciense. 

Días después de su hospitalización, se difundieron en redes sociales dos videos, en el primero aparece Carlos Cuevas confesando que una de sus actividades financieras es el robo de hidrocarburos con la complicidad de algunas autoridades, en el segundo video aparece torturando y ordenando el asesinato de sus dos escoltas que fueron localizados sin vida en días pasados. 

Tras la difusión de dichas imágenes, la Fiscalía General del Estado Zona Centro, dio a conocer que recibe atención médica en calidad de detenido y se buscará formularle cargos por el delito de homicidio bajo la causa penal 143/2020.