Estado

Esposa y hermana de Corral atacan a Maru en desplegado

Aparecen también nombres de funcionarios estatales

El Diario

De la redacción

sábado, 23 enero 2021 | 16:55

Un grupo de hombres y mujeres publicaron un desplegado en un periódico de la ciudad, dirigido a la opinión pública, en donde aseguran que la alcaldesa con licencia y aspirante a la candidatura por el PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván, miente cuando denuncia en su favor que ha sido víctima de violencia política de género.

El grupo, que se autonombra como 'los impulsores de los temas de inclusión, no discriminación y equidad de género', explica que cuando existe un proceso judicial por señalamientos de corrupción contra una persona, no se cumple con el precepto de violencia, pues es un juez el que debe determinar y sentenciar el su caso, en cualquier sentido.

El grupo, integrado por funcionarios estatales, de la Universidad Autónoma de Chihuahua y activistas sociales, incluyendo dos sacerdotes, determina que: El caso de la precandidada “es una táctica política sin mínimo de ética”, pero también “un atentado a la auténtica lucha de las mujeres contra la violencia y la discriminación”.

Entre los firmantes destacan los nombres de Cynthia Chavira y Leticia Corral Jurado, esposa y hermana del gobernador, respectivamente; Alejandra de la Vega, secretaria de Desarrollo Económico; Stefany Olmos Loya, exsecretaria de la Función Pública, y el excandidato a diputado Jerry Sustaita, así como Liliana Rojero, subsecretaria de Educación.

Firman también los sacerdotes Camilo Daniel Pérez y Javier Ávila; la activista Ana Gómez Caballero y Lucía Chavira Acosta, defensora de los derechos universitarios, junto con  sus tres hijas y dos hermanas, entre otros.