Estado
En Juárez

Encuentran hombre muerto, en pedazos

Fue localizado en hieleras de unicel, que fueron halladas dentro de un camión abandonado en el poblado de San Isidro

Staff / El Diario de Juárez / Unidad donde se estaban los restos
Staff / El Diario de Juárez / Lugar acordonado donde ocurrieron los hechos

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 12 febrero 2024 | 05:00

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado y su cuerpo fue localizado desmembrado, en hieleras de unicel, que fueron halladas dentro de un camión abandonado en el poblado de San Isidro, reportaron policías municipales del Distrito Valle, esta tarde.

El hallazgo lo hicieron policías que realizaban un recorrido de vigilancia por las calles Constitución y Vicente Guerrero, cerca de la carretera Juárez–El Porvenir, informó un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los restos mutilados estaban en tres hieleras, dentro del camión de transporte de personal marca Internacional 2004, marcado con el número económico 11239, sin placas, informó el mando de la SSPM. 

Los uniformados dieron aviso del hallazgo a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) por lo que llegaron peritos en criminalística de campo y agentes de investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida, para conocer del hecho violento. 

Ya son 42 personas asesinadas durante el presente mes, conforme a la estadística oficial de la Fiscalía del Estado.

Balean a tres, muere uno

Un ataque armado registrado ayer, poco antes del mediodía, dejó a una persona sin vida y dos más lesionadas, en la zona suroriente de la ciudad, reportaron elementos de la Policía municipal. 

Una rápida reacción de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, permitió la captura de los dos sicarios, a quienes se les encontró en posesión de dos pistolas, informó el titular de la dependencia, César Omar Muñoz Morales. 

A las 11:50 horas, dos hombres armados llegaron hasta una vivienda ubicada en las calles Federico Bonilla y Teporaca en Torres del Sur y agredieron a las tres personas que se encontraban en la casa, entre ellas una mujer.

La agresión dejó a un hombre sin vida, el cual quiso correr y quedó tendido afuera de la vivienda, informó un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

Policías municipales acudieron al lugar y brindaron ayuda a los dos heridos, quienes les dijeron que los atacantes escaparon en una camioneta Mercedes Benz azul, la cual fue ubicada a los pocos minutos, sobre las calles Francisco González Bocanegra y Arquitecto Geza Maroti.

Uno de los detenidos es apodado “El Maldito” y su cómplice “El Moreno”, supuestos integrantes de la pandilla Doble A, señaló el titular de la Policía municipal. 

Al primero de ellos lo agarraron el mes pasado junto con cinco presuntos delincuentes, en posesión de dos fusiles de asalto y por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, pero un Juez de Control lo dejó en libertad.

Lo matan a cuchilladas

Un hombre fue asesinado a cuchilladas el sábado en la colonia Partido Romero, informó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

A las 4:44 horas, policías preventivos fueron hasta las calles Antigua del Comercio y Bartolomé de las Casas, cerca de la avenida 16 de Septiembre, donde les reportaron un hecho violento. Sobre la vía pública estaba el cuerpo sin vida, al que se le apreciaban golpes múltiples y heridas cortantes, principalmente en el rostro, informó un comandante de la Policía municipal.

Los oficiales que llegaron al lugar para responder al llamado de auxilio se entrevistaron con una mujer, a la que le brindaron ayuda porque estaba en una crisis emocional, quien les comunicó que era esposa del hombre que estaba sin vida.Lo identificó como Manuel B. F. de 47 años, señaló el oficial de mando de la policía.

La escena del crimen quedó a cargo de peritos en criminalística y dos policías de investigación, del turno de noche, quienes trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.