Estado

Detienen a Policía de Vialidad por presuntas violaciones

La gobernadora Maru Campos, expuso que existía una denuncia anterior con fecha del 10 de abril; pedirán pena máxima. Mañana el acusado está ante un Juez

Orlando Chávez / El Diario

lunes, 25 abril 2022 | 23:52

Chihuahua.- Las autoridades de Seguridad del Estado, encabezadas por la gobernadora, Maru Campos, informaron de la detención de un agente de Vialidad relacionado con las acusaciones de abuso sexual

El viernes de la semana pasada la Fiscalía General del Estado informó que se recibió una denuncia en contra de agentes de la corporación. La gobernadora del Estado, Maru Campos, expuso que ya existía una denuncia anterior con fecha del 10 de abril.

La mandataria precisó que las investigaciones permitieron determinar que se trató del mismo agente, quien desarrolló un modo de operación. Añadió que otras dos mujeres han acudido a la Fiscalía para indicar que también fueron víctimas, pero no han presentado aún la denuncia. Recalcó el valor de las denunciantes para poder encontrar al presunto responsable.

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro, declaró que el agente fue detenido en su casa ya que estaba en su día de descanso.