Estado

Descarta FGE enfrentamiento en Guadalupe y Calvo

Asegura que no hay reportes de balaceras en días recientes

Argelia Domínguez/ El Diario

lunes, 23 mayo 2022 | 14:42

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur descartó que este lunes se haya generado un enfrentamiento en la comunidad de Santo Domingo, municipio de Guadalupe y Calvo, o que existan reportes de hechos violentos en días recientes. 

Usuarios de las distintas redes sociales denunciaron por estos medios fuertes enfrentamientos a balazos en dicha comunidad y sus alrededores. Añadieron que las refriegas se han presentado a lo largo de todo el año debido a disputas entre fracciones del Cártel de Sinaloa, así como de los grupos de Los ramoncillos y Los Salgueiro.

En este sentido, la Fiscalía descartó la veracidad del video que circuló por las redes sociales, puntualizando que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que están destacamentados de manera permanente en dicha región no han advertido ninguna eventualidad además de que realizan de manera continua acciones de disuasión para inhibir hechos delictivos. 

“Con relación a la versión y publicación de un video de un supuesto enfrentamiento entre civiles armados en alguna parte del municipio de Guadalupe y Calvo, la Fiscalía de Distrito Zona Sur informa que hasta este momento no se tiene ningún reporte al respecto”, dijo la dependencia. 

Finalmente, pidió a la población reportar o denunciar cualquier delito a través del número de emergencia 911, o bien, al 089 para denuncia anónima.