Estado
En Juárez

Dejan sicarios su marca de sangre por la ciudad

Perpetran los crímenes sin zona ni horario específico; al 911 llegan reportes desde diversos sectores a causa de las detonaciones

Cortesía / Un hombre y una mujer que viajaban en una Chevrolet Equinox gris fueron sorprendidos y asesinados por un grupo armado, ayer

Staff / El Diario de Juárez

martes, 13 febrero 2024 | 05:00

Ciudad Juárez.- De varios balazos fue ejecutado un hombre en una calle de la colonia Kilómetro 29, reportaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ayer.

A las 04:56 horas, personas que viven en las calles Tercera y Primera, reportaron al número de emergencias 911 haber escuchado detonaciones de arma de fuego en el sector, por lo que se mandaron unidades a investigar, informó un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cuando la primera unidad de la Policía llegó al lugar, encontró sobre la calle de tierra, boca abajo, el cuerpo sin vida de un hombre, al que se le apreciaban múltiples disparos en el cuerpo, de acuerdo con el oficial preventivo.

La víctima, no identificada hasta la tarde de ayer, era de unos 30 años, vestía una chamarra azul, una pantalonera negra y tenis negros con rayas rojas.

La escena del crimen fue entregada a los peritos en criminalística de campo, quienes encontraron algunos casquillos usados en la ejecución, mismos que serán analizados en el Laboratorio de Ciencias Forenses.

En la estadística oficial de la Fiscalía del Estado en el Distrito Norte, este hecho quedó registrado como el homicidio doloso número 46 en los días que han trascurrido del mes de febrero.

Lo asesinan a balazos

Un hombre fue asesinado a balazos la noche del domingo en calles del parque industrial Intermex, en la zona suroriente de la ciudad, informaron policías municipales.

El homicidio número 45 del mes de febrero en Ciudad Juárez ocurrió a las 22:40 horas, en las calles Valle Del Cedro e Intermex, a donde llegaron policías tras recibir dos reportes ciudadanos que indicaban que había un hombre sobre la vía pública, con sangre en la cabeza.

Un coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que los agentes de la unidad 503 llegaron al lugar y encontraron a un hombre sin vida, al que se le apreciaban lesiones de arma de fuego.

La víctima estaba sobre la acera, recostado de lado, vestía un pantalón de mezclilla azul, una sudadera negra, traía puesto un bonete blanco y tenis negros, señaló el mando de la SSPM.

Policías de investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida, trabajaron por más de una hora junto con peritos en criminalística de campo, en la recopilación de evidencia, luego llevaron el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Ejecutan a una pareja

La noche del domingo un grupo de sicarios persiguió y asesinó a balazos a una pareja, en la colonia Villas del Valle, al suroriente de la ciudad, informó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El doble crimen ocurrió a las 22:21 horas, en la avenida De las Torres y la calle Miguel Hidalgo, en donde las autoridades hallaron los cuerpos de una mujer de aproximadamente 20 años y el de un hombre de unos 28, a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox gris.

Un agente preventivo que acudió al lugar como primer respondiente, señaló que testigos les informaron que sujetos armados que viajaban en una camioneta se les emparejaron y les hicieron disparos, causando la muerte de ambos.

Las víctimas recibieron disparos en el costado derecho y la cabeza; el hombre murió en el asiento del conductor y la mujer enseguida, señaló el policía municipal.

Con este hecho violento se llegó a la cifra de 44 personas asesinadas durante el presente mes, de acuerdo con el conteo oficial de la Fiscalía del Estado en el Distrito Norte.