Estado

Cierran hoy oficinas de Gobierno en Ciudad Juárez

También suspenderán sus actividades los bancos y las escuelas

Archivo / El Diario de Juárez / Personas realizan trámites en la Presidencia

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 20 noviembre 2023 | 05:00

Ciudad Juárez.- Oficinas de Gobierno, planteles escolares y bancos permanecerán cerrados hoy lunes por la conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, regresando a sus labores y horarios habituales el martes.

Las personas con trámites pendientes o gestiones ante el Municipio deberán esperar hasta mañana martes, día en que se reanudan las actividades en todas sus direcciones, informó el coordinador de Comunicación Social del Municipio, Carlos Israel Nájera Payán.

El funcionario comentó que el día será inhábil para todos los empleados municipales, con excepción del personal que por necesidad de apoyo a la comunidad debe laborar, como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Dirección General de Protección Civil con sus departamentos de Bomberos y Rescate, así como la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV).

Por parte del Estado, el coordinador de Comunicación Social en la Zona Norte, Carlos Omar Barranco, indicó que las oficinas permanecerán cerradas y lo único que estará abierto es el área de defunciones del Registro Civil en Pueblito Mexicano para personal de las funerarias.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) anunció que todos sus centros de atención estarán cerrados, solamente con personal de guardia para atender emergencias. Lo mismo con todos los módulos de Recaudación de Rentas.

En tanto el Registro Civil tendrá personal de guardia para la elaboración de actas de defunción en las oficinas ubicadas en Pueblito Mexicano.

Mientras que las sucursales bancarias también permanecerán cerradas este lunes, de acuerdo con información compartida por la Asociación de Bancos de México (ABM).

Las centrales del Banco del Bienestar no atenderán a los más de 120 mil beneficiarios de los programas asistenciales del Gobierno federal en esta frontera; incluso, se suspenderá la dispersión de los recursos a las cuentas bancarias, continuando con los depósitos mañana para las personas inscritas con letra de inicio del apellido “M”, informó la dependencia a través de sus redes comunitarias.

El lunes 21 de noviembre es considerado un día oficial de descanso por la Ley Federal del Trabajo y el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).