Estado

Aplican sal en calles congeladas de Cuauhtémoc

Ante las bajas temperaturas que llegaron hasta -9 grados centígrados

Jesús Rodríguez/El Diario

lunes, 12 febrero 2024 | 11:08

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Vial atendió diversos reportes por congelamiento de calles, en distintos puntos de la ciudad, en donde en coordinación con Protección Civil Municipal se aplicó sal, además de que se emitieron alertas preventivas.

Los reportes indican que desde las 05:00 horas del 12 de febrero se aplicó sal para reducir el riesgo de accidentes viales, sobre todo en avenidas transitadas.

Como parte de la función preventiva de la institución, se atendió el llamado por parte de la ciudadanía que reportó algunos puntos de la comunidad en donde las bajas temperaturas y la presencia de agua, congelaron la superficie de algunas calles.

Por parte de Vialidad se atendió los cruceros de la avenida Américas y Campo Alegre, así como la avenida Juárez y Agustín Melgar.

Atendieron el llamado tres unidades de Vialidad con su respectiva tripulación, guiando el tráfico para evitar accidentes.

En el caso de Protección Civil, acudieron a las calles Río Bravo y Tenochtitlán y 62, en donde se manejó el riesgo y se determinó cerrar las plumas de seguridad.

Cabe señalar que no se presentaron precipitaciones la noche anterior, pero los encharcamientos por fugas u otras circunstancias y temperaturas que llegaron hasta los -9 grados centígrados,  ocasionaron la cristalización de algunos lugares.