Estado

Amanece El Vergel a 12.3 grados bajo cero

Luego de las nevadas que se presentaron este fin de semana

David Ortega/ El Diario

lunes, 12 febrero 2024 | 11:45

Balleza.- La población de El Vergel, Balleza registró la temperatura más baja del estado de Chihuahua, desplomándose el termómetro hasta los 12.3 grados centígrados bajo cero, las autoridades hicieron un llamado a extremar precauciones.

Lo anterior luego de las nevadas que se presentaron este fin de semana en varias zonas de la región serrana, El Vergel, uno de los sitios más fríos del estado reportó haber descendido el termómetro hasta -12.3 grados. 

Cabe mencionar que las previsiones hechas por protección civil del estado advertían que se resentirían temperaturas de -10 grados para este lunes, sin embargo, hoy a las 7:30 de la mañana la cifra había sido superada. 

El descenso de la temperatura es atribuido al deshielo que se genera luego del acumulamiento de nieve en toda la región de Guadalupe y Calvo además de parte de Balleza. 

En tanto  la ciudad de Parral, la mañana de este lunes amaneció a menos 3 grados centígrados. 

Ante esta situación las autoridades hicieron un llamado para extremar precauciones, principalmente entre adultos mayores y niños ya que las condiciones continuarán de esta manera las próximas horas.