Estado

Alerta sanitaria por la tercer oleada del Covid -19

Con la presencia de tres cepas activas es probable la llegada de una tercera oleada de contagios de COVID en el Estado.

De la redacción

viernes, 09 abril 2021 | 22:57

Con la presencia de tres cepas activas, es muy probable la llegada de una tercera oleada de contagios de COVID en el Estado.

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud Estatal Wendy Ávila precisó que es muy factible la llegada de la tercera oleada del COVID.

Al respecto, la funcionaria señaló que es necesario hacerle un llamado a la ciudadanía ya que podemos tener la tercera oleada, pero créanme que puede ser peor que lo que tuvimos en octubre o noviembre, el que tengamos tres cepas en Chihuahua pueden sobrepasar todo lo que vivimos en ese pico que tuvimos”.

Enfatizó que es el momento en que tenemos que demostrar qué hemos aprendido en esta pandemia, “demostrar que sí podemos cuidarnos; no bajemos la guardia ante todo lo que está sucediendo y que en realidad tengamos la suficiente responsabilidad para usar el cubrebocas, la sana distancia, para ser cada vez más monitores COVID y que seamos líderes también en nuestros hogares, que le inculquemos a nuestra familia que se cuiden”.

Es un momento, dijo, donde es crucial la responsabilidad que tenemos como ciudadanos, está en nuestras manos poder salir delante de esto.