Estado

Al borde de las lágrimas empleadas de zapatería que cerró luego de 50 años

“Nadie nos dará trabajo por nuestra edad”

Archivo

Érika González Lozano/el Diario

lunes, 29 junio 2020 | 16:41

Delicias.- Con el cierre de zapatería Brissa fueron despedidas tres adultas mayores, Consuelo de 72 años de edad, Luz María de 58 y María Ofelia de 62, “hemos perdido nuestra segunda casa, familia y nadie más nos dará trabajo por nuestra edad”, expresaron en entrevista para El Diario de Delicias.

El pasado 25 de junio una gran cantidad de personas accedieron para aprovechar la liquidación de calzado por el anuncio del cierre de la zapatería Brissa, negocio con cincuenta años en Delicias, con esta noticia tres empleadas de la tercera edad perdieron su trabajo.

A causa de las bajas ventas por la contingencia sanitaria, esta tienda se vio obligada a cerrar, según confirmaron las mismas trabajadoras, en el caso de Consuelo Torres Lugo de 72 años de edad, quien fue la encargada de la tienda por 40 años, dice que este empleo era como su segunda casa.

“Trabajamos muy contentas los años que estuvimos aquí, fuimos muy buenas empleadas, aunque estamos tristes porque nos vamos, pero agradecemos a los clientes que seguían visitando la tienda”, expresó.

Para Luz María Cortez de 58 años de edad, el cierre le trajo recuerdos de su mamá, quien la llevaba a comprar zapatos de pequeña y años después Brissa se volvió su principal fuente de ingresos por 24 años, como ayudante de cajera.

Aunque las tres se veían tristes y con alguna lágrima discreta, fue María Ofelia Navarrete de 62 años de edad y con 39 de antigüedad como empleada de mostrador, quien no soportó el nudo en la garganta y con sentimiento simplemente dijo “ya no podremos conseguir trabajo en otra parte, aquí dejamos nuestra juventud”.

Con palabras entre cortadas recordó que a pesar del mal clima, con frío o calor, dejando a los hijos y familia en casa, salían a trabajar, a dar todo por su segunda casa, su segunda familia.