Espectáculos

Una gran aventura

'La voz de la Fragancia' es una obra literaria inspirada en el movimiento hippie, del escritor chihuahuense ‘Alex Rembao’

Susuky Cortez Leo / El Diario

Susuky Cortez Leo / El Diario

lunes, 30 agosto 2021 | 20:40

“La voz de la Fragancia”, es la más reciente obra literaria del escritor y poeta chihuahuense Rafael Alejandro Rembao García, mejor conocido como ‘Alex Rembao’, donde plasma la historia de dos niños españoles que emigran a México y comienza una gran aventura, viviendo infinidad de cosas, es una novela en la que aborda temas como el racismo y migración.

Además uno de los temas principales es el 'movimiento hippie', que es contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 60, esto para dar una idea a los lectores de lo que pasaba en Estados Unidos en aquel tiempo y además introduce episodios y lugares que en aquellos años existieron en Chihuahua.

“Los personajes Joselito y María, cuando crecieron, se integraron al movimiento hippie, el cual rodea estos personajes, fue un arduo trabajo de investigación con mucha gente que entrevisté que vivieron aquellas épocas”, dijo el escritor Alex Rembao en entrevista para El Diario.

Dentro de esta novela, el autor citó algunos eventos históricos que sucedieron en Chihuahua en esos años, entre ellos el asalto al cuartel de Madera.

“Todo esto es historia, y qué mejor que escribir sobre todas esas cosas y fusionarlas, ese fue mi plan  después de oír la canción de ‘San Francisco’ de Scott McKenzie, armar un collage de situaciones históricas que permitieran darle un giro al mundo”, puntualizó.

Refirió que le gustaría que los lectores al leer su libro, se dieran cuenta de que el amor aleja al temor.

El libro de ‘La voz de la fragancia’, se encuentra a la venta en la librería Gonvill en Fashion Mall.