Espectáculos

Rock con un toque orquestal

El pianista fronterizo Alexandro Venegas regresa hoy al escenario del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda con un repertorio espectacular

Marco Tapia /El Diario

Brisa Frias / El Diario

sábado, 06 agosto 2022 | 05:00

Con el piano como protagonista y un repertorio de clásicos del rock a los que se les hicieron arreglos especiales para este concierto, el pianista fronterizo Alexandro Venegas regresa al escenario del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda hoy a las 8 de la noche.

‘Rock al piano’ es el nombre del evento que encabeza el músico de 31 años de edad, quien desde los 15 comenzó a tocar el instrumento para luego profesionalizarse.

Con la dirección musical de Juan Ramos –quien ha trabajado con Lucía Méndez, Ana Gabriel y María del Sol-, el espectáculo promete sorprender a los amantes del rock, pues habrá una banda en vivo que ejecutará, al lado de Venegas, las piezas más icónicas del género.

“Entre Juan Ramos y yo hemos escrito las nuevas versiones para cada instrumento y cada canción, porque son versiones inéditas del rock clásico. Las melodías principales son interpretadas por mí y la banda es mi acompañamiento”, comentó el pianista, quien por segunda ocasión presenta este show en el Centro Cultural Paso del Norte.

Allí, sonarán impresionantes los clásicos de Led Zeppelin, Pink Floyd, Nirvana, Queen, Aerosmith, Scorpions, Kansas, AC/DC, Kiss, Metallica, Santana, Guns N’ Roses, Journey, entre otros.

Los arreglos fueron hechos por Ramos y Venegas para que cada una de las piezas se amoldara al piano y a los violines, brindando un toque orquestal, además de la rudeza y definición que le dan habitualmente la guitarra, el bajo y la batería.

En el escenario, aparte de la banda y el pianista, se verá la ejecución de un grupo de bailarinas y una producción que incluye una doble pantalla de seis metros y luces led, lo que dará mayor nivel al evento.

“Viene un show más recargado y lo que queremos es superar todas las expectativas. Queremos que la gente salga superfeliz porque es un show muy dinámico, es estar cantando estas canciones que todo mundo conocemos, algunas de ellas compuestas hace 50 años, pero en versiones inéditas”.

El pianista agregó que al momento de hacer el proyecto más ambicioso, se añadieron instrumentos como la viola y el saxofón, así como los coros. Un total de 12 músicos en escena.

“Se hicieron las partituras por instrumento y por canción para no tocar covers, sino crear versiones más dinámicas con el piano como protagonista, en una combinación de instrumentos clásicos y eléctricos”.

Alexandro Venegas incursionó a los 12 años en las bellas artes pintando, rama en la que destacó ganando varios concursos nacionales.

Posteriormente, a los 15 comenzó a tocar el piano. Sus estudios profesionales tienen varias vertientes, pues se graduó de Música, Arte Contemporáneo y Negocios Internacionales en 2015 de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

“Quiero continuar expandiendo el concepto de rock al piano, que está en proceso de ser una marca registrada, porque yo lo creé al momento de estar cocinando un concepto innovador con versiones inéditas de los clásicos del rock”, expresó quien también ha tocado en escenarios de Chihuahua, Parral, Guadalajara y Midland.

Desde 2015, Venegas ha tenido la oportunidad de compartir el escenario con diferentes artistas, como por ejemplo las dos veces que tocó con el reconocido pianista Raúl di Blasio, una vez en Juárez y otra en El Paso. Asimismo, ha tocado con Romayne Wheeler ‘El pianista de la Sierra Tarahumara’, así como con Caifanes, Matute y Christian Castro.

‘Rock al piano’ con Alexandro Venegas

6 de agosto a las 8:00 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada: 270, 350, 420 y 490 pesos

Boletos a la venta en www.donboleton.com