Espectáculos

Regresa Meghan a Canadá con Archie

Sólo unas horas después del anuncio de su salida y la de su esposo de la vida pública de la familia real británica.

Reforma

viernes, 10 enero 2020 | 19:22

 Cd. de México.- Meghan Markle, Duquesa de Sussex, voló de regreso a Canadá tras la revelación de su salida y de su esposo, el Príncipe Enrique, de la vida oficial de la realeza británica, reportó El País.

  Markle dejó a su pareja en Londres para volver con su hijo, Archie, quien se había quedado en Toronto al resguardo de una niñera, sólo unas horas después del anuncio que se compartió en redes sociales.

  De acuerdo con fuentes allegadas al Palacio de Buckingham, los miembros de la familia real están heridos y furiosos con la decisión de Enrique y Meghan, ya que al parecer varios de ellos se enteraron de ésta a través de los noticiarios nocturnos.

  Solamente el Príncipe Carlos, padre de Enrique, y el Príncipe Guillermo, su hermano, obtuvieron una copia de la declaración 10 minutos antes de que se hiciera pública.

  Se especula que el movimiento de los Duques era algo premeditado desde hace tiempo puesto que en el regreso de Meghan a Reino Unido desde Canadá, a donde acudió a un acto oficial en la Oficina de la Alta Comisaria del País, se la vio con equipaje ligero y sin su hijo.

  Se informó también que en las últimas horas, la Reina Isabel II ha hablado con Carlos y Guillermo para que encuentren una solución viable a la crisis lo más rápido posible.

  El año pasado hubo muchos reportes de la ruptura de la relación entre Enrique y Guillermo, la cual aparentemente comenzó cuando éste último le pidió a su hermano que llevara su relación con Meghan más despacio.

  Tras la boda, los Duques de Sussex y Cambridge no lograban comprenderse ni en asuntos profesionales ni personales, por lo que decidieron dividir sus oficinas y las fundaciones para las que laboran.

  El movimiento de Meghan y Enrique ha sido denominado por la prensa como "Megxit", haciendo referencia a la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, movimiento calificado como "Brexit".