Espectáculos

Propuesta prometedora

Nominada al oscar por la dirección de Emerald Fannel, ‘Hermosa venganza’, estrena mañana en cines locales

Brisa Frías / El Diario

miércoles, 07 abril 2021 | 05:00

Mañana habrá estrenos en la cartelera de los cines y entre ellos está ‘Hermosa venganza’, una comedia de tintes oscuros y temática muy actual.

‘Promising Young Woman’, su título original, es la cinta con la que Emerald Fennel debuta como directora, y con la que se ha dado a notar por las cinco nominaciones otorgadas por la Academia, incluidas las de Mejor Película y Mejor Dirección.

El thriller fundamentado en la venganza tiene como protagonista a Carey Mulligan, actriz inglesa con importante trayectoria y que en este ejercicio sorprende en el papel de Cassie, una mujer que se finge borracha en los distintos bares que visita, a la espera de osados hombres que quieran llevarla a casa en un “desinteresado” acto que, la mayoría de las veces, tiene otra finalidad.

Así, actriz y directora –quien también es la guionista-, entregan un controvertido filme que examina la violencia sexual de una manera tan acertada que, ante un tema tan serio, todavía hay cabida para la comedia.

A sabiendas de que ‘Hermosa venganza’ puede llegar a incomodar a alguna parte del público, Fennel dijo en una entrevista que esa reacción es buena porque a ella le gustan las películas que incomodan o que abran un tema de conversación… “esas son señales de que me dejaron algo”.

Sobre el tono de la cinta, agregó que al escribir algo para ella y querer disfrutarlo, optó por hacer una comedia negra, porque “cuando quiero hablar de algo serio de mi vida, casi siempre lo hago a través de la comedia, así que por eso se me hizo natural el tono de la película”.

Emerald Fennel, primera directora inglesa en ser nominada en la historia de los Premios Óscar, ha demostrado ser muy polifacética. A sus 35 años, se le conoce mayormente por interpretar a Camilla Parker Bowles en la serie ‘The Crown’, así como por escribir y producir la serie ‘Killing Eve’.

Carey Mullingan, protagonista de esta cinta, ha encarnado diversidad de personajes, en filmes como ‘Orgullo y prejuicio’, ‘El gran Gatsby’, ‘Driver’ y ‘Nunca me abandones’.

‘Hermosa venganza’, en cines a partir de mañana, tiene también las candidaturas a Mejor Actriz para Mulligan, Mejor Guion Original para Fennel y Mejor Edición.

Otros estrenos

Relic: Herencia maldita

Luego de la misteriosa desaparición de Edna, Kay y su hija Sam viajan a la casa de campo de la abuela para comenzar su búsqueda. Al llegar se encuentran con indicios de la inestabilidad mental de Edna y, mientras más tiempo pasan en la casa, una serie de eventos sobrenaturales las llevará a explorar el terror más oscuro que habita en sus mentes.

Después de ti

Su, una mujer que no tiene amigas, se ve obligada a seguir una lista de absurdas instrucciones para superar la inesperada muerte de su prometido, entre ellas, hacer una amiga. 

Sus mejores amigos, Gil y Matías, la acompañan en sus intentos desatinados hasta que conoce a Ana, quien la ayuda a recobrar su lado femenino y a reencontrarse a sí misma.