Espectáculos

Piden cambio de jurado en caso Weinstein

Los abogados de Weinstein pidieron que se cambiaran a todos los contendientes al jurado para el caso por conflictos de interés

Reforma

viernes, 10 enero 2020 | 20:17

 Cd. de México.- Los defensores de Harvey Weinstein le pidieron a un juez que se despida a todos los posibles miembros del jurado en el caso tras las declaraciones de una panelista de que no podría ser imparcial puesto que una allegada suya estuvo implicada con el ex productor, reportó Page Six.

  "Tengo una amiga cercana que tuvo un encuentro con el acusado en una habitación de hotel, y no creo que pueda ser un jurado justo en este caso", dijo el miércoles la mujer, cuyo nombre no fue dado a conocer.

  La defensa del ex magnate también planteó preocupaciones por otro de los aspirantes, quien expresó en Twitter a casi 7 mil seguidores que se sentía ansioso de asegurarse un asiento en el jurado para promocionar una novela suya.

  "Si alguien sabe cómo una persona podría hipotéticamente aprovechar ser parte del jurado de un caso de alto perfil para promocionar su nueva novela, que es 'un libro oscuro y divertido' y 'una comedia negra ingeniosa', contácteme, por favor", se leía en el tuit que ya fue borrado.

  Otra candidata fue cuestionada en Facebook sobre si ya había sido elegida para participar, a lo que sólo contestó con un emoji de risa, por lo que los abogados del famoso señalaron que esas actividades en redes sociales le daban la razón a la defensa de que la elección del panel debía ser secreta.

  La petición de Arthur Aidala, uno de los abogados de Weinstein, de la destitución de los 32 postulantes al jurado fue negada por el juez James Burke en la corte, al cual también se trató de cambiar tras la amenaza que le hiciera al ex empresario de enviarlo a la cárcel por sacar su celular en plena audiencia.

  Weinstein enfrenta dos cargos de asalto sexual depredador, dos cargos de violación y un cargo de sexo criminal por el que podría enfrentarse a cadena perpetua; las declaraciones de apertura se programaron para el 22 de enero.