Espectáculos

¡Mañana! Final del torneo de freestyle

Ganador tendrá la oportunidad de enfrentarse a Aczino en el escenario, se dio a conocer

Tomada de internet / El campeón internacional de la categoría, Aczino, ha representado a México en distintos eventos

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 21 septiembre 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— El rapero Aczino se presentará en la final de freestyle mañana jueves 22 de septiembre a las 4 de la tarde en el parque El Chamizal, dio a conocer el director del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Fajardo Zaldívar.

Retrasado por ‘jueves negro’

Este evento se había programado para el viernes 12 de agosto, pero debido a los hechos del “jueves negro” se difirió por seguridad, explicó.

Afirmó que en la final competirán 16 participantes que previamente fueron seleccionados en los concursos que se efectuaron en los parques de Riberas del Bravo, Oasis Revolución, Extremo y en el Oriente. 

Indicó que el ganador podrá tener ese día una batalla con el freestyler Aczino.

Además, quien obtenga el primer lugar recibirá un premio de 7 mil pesos y el segundo lugar 3 mil pesos, así como una tarjeta de las tiendas Del Río de 3 mil pesos y de 2 mil pesos, respectivamente.

Fajardo dijo que el evento es gratuito y habrá show de hip hop por parte de talentos locales y de la ciudad de Chihuahua.

Campeón internacional

Agregó que Aczino es campeón internacional de freestyle y ha participado en eventos representando a México en varios lugares del mundo.

Comentó que los amantes de esta disciplina esperan ver su show pero, sobre todo, los finalistas aspiran a compartir el escenario en una batalla contra él.

Subrayó que aparte de las batallas de freestyle, los asistentes podrán disfrutar de demostraciones de break dance y música con distintos DJs.

¡Para el mejor!

$7,000 alcanza el premio en efectivo para el primer lugar de la justa, además de 3 mil pesos electrónicos en Del Río