Espectáculos

Exhiben ‘Vecinos’ a inquilino virulento

La serie termina su octava temporada el domingo; en julio está prevista la nueva

Reforma / Elenco de la serie

Reforma

viernes, 22 mayo 2020 | 12:31

Ciudad de México— Con el Covid-19 habitando en México, es bastante lógico que el virus fuera el nuevo “inquilino” de ‘Vecinos’.

Para la novena temporada de la serie, que esperan comenzar a grabar en las próximas semanas, se incorporarán a la trama situaciones chuscas del encierro, como el quehacer que nunca se termina o la caótica convivencia familiar.

“Una de las cosas que han apuntalado a nuestro programa es que reflejamos cosas de la sociedad con humor, por eso tomamos las nuevas situaciones que hoy estamos viviendo”.

“La gente se identifica con los personajes y eso da sentido a que se diviertan. Creo que podemos encontrarle el lado bueno a todo esto (la contingencia sanitaria) para reírnos en estas situaciones”, dijo en entrevista telefónica el productor Elías Solorio.

Por la pandemia, Germán (Eduardo España) aprovechará su ingenio para crear un dispositivo que ayude a todos los vecinos a mantener su sana distancia, mientras Don Arturo (Jorge Garza) no parará de lavar trastes.

Aunque meterán reuniones en videollamada entre los personajes y referencias a la instrucción gubernamental de “Quédate en Casa”, la producción buscará ser muy respetuosa.

“Vamos a reírnos con mucho respeto, sabemos que hay mucha gente que la está pasando mal, que ha perdido un familiar o un amigo y no queremos herir, sino centrarnos en las situaciones de familia, parejas y de quienes viven solos”, explicó Solorio.

El domingo concluye la octava temporada de la serie con un episodio doble y las grabaciones de la siguiente están previstas para empezar el 15 de junio y estar al aire el 12 de julio.

En su regreso a la producción, Solorio adelantó que tendrán medidas estrictas para el cuidado de la salud, por lo que no incluirán escenas que impliquen demasiado contacto entre actores.

Para entrar a la empresa Televisa, actores y la producción deberán utilizar cubrebocas y caretas, les tomarán la temperatura y habrá lavabos portátiles en los sets, así como gel antibacterial.

“La base de ‘Vecinos’ son las situaciones y los personajes. Los besos y la cercanía no los podemos evitar. Tendremos foros sanitizados diariamente durante la mañana y la noche, igual la ropa del actor, que en cuanto uno se la quite se va a lavar”.

“Los llamados los vamos a hacer escalonados. Antes los actores llegaban antes para probar vestuarios y platicar escenas, pero ahora vamos a hacerlo con videollamadas para tener a la menor cantidad de gente dentro del foro y en camerinos”, expresó el productor.

Como las grabaciones de la octava temporada se detuvieron por la pandemia, se produjeron sólo 10 de los 13 episodios previstos, por lo que la novena, que festeja los 15 años de Vecinos, tendrá 15.