Espectáculos

Estrenan Lila Downs y Norah Jones 'Querido Alguien'

Unen sus voces, piano y la música regional mexicana para cantarle al amor

Tomada de Internet

Eleazar Reza/ El Diario

viernes, 14 febrero 2020 | 09:08

Chihuahua.- En pleno Día del Amor y la Amistad, la cantante mexicana Lila Downs publicó Querido Alguien, versión en español de Dear Someone, canción en la que une su talento a la estadounidense Norah Jones.

Las ganadoras del Grammy rompieron las barreras de dos países, idiomas, culturas y estilos musicales, que dio como resultado un cover de Gillian Welch muy a la mexicana con piano.

“Yo sé que hay alguien, así como yo. Me está esperando a mí (...) Navegaré en un sueño, rumbo a mi querido amor”, es parte de la letra.

Welch estrenó el sencillo en estilo country en el 2001, mientras que la colaboración en inglés de Downs y Jones fue en abril del 2019 y que forma parte del disco de la mexicana Al Chile, que salió a la luz un mes después.

¿Cómo surgió la colaboración?

Te dejamos parte de un artículo que publicó el portal Chilango.

“Cuando me dijeron que iba a colaborar con Lila, recordé una fantasía mía que tuve en 2001. Ese año estudiaba en la Universidad de Texas y mi compañera de cuarto era una chica mexicana que se llamaba Natalia Novoa Sanchez, quien era una cantante asombrosa”, contó Norah Jones para Paste Magazine.

“Luego de esto me mudé a NY y ahí me obsesioné con la canción original de Giliam Welch. Entonces empecé a fantasear con la idea de hacer una versión con Nati acompañada con mariachi”, recuerda Jones.

Sin embargo, tristemente la amiga de Jones murió poco tiempo después y tuvieron que pasar 18 años para que contactara a Lila Downs y su fantasía se hiciera realidad.

“¡Por suerte Lila estaba muy entusiasmada con intentar mi idea! Fue muy emocionante para ambas grabar esta canción, tanto como conocer y trabajar con Lila. Es una dulzura”, dijo Jones.