Espectáculos

Estrellas difundirán datos médicos en sus redes

Julia Roberts y otras estrellas abrirán sus redes sociales a expertos en salud, para difundir algunos datos médicos sobre Covid-19

Reforma

Reforma

miércoles, 20 mayo 2020 | 15:28

Nueva York, EU.- Los actores Julia Roberts, Hugh Jackman y Millie Bobby Brown se encuentran entre las celebridades que abrirán sus redes sociales a expertos de salud para compartir datos y promover un enfoque basado en la ciencia para combatir la pandemia de Covid-19.

Roberts, quien ganó un Óscar en 2001 por Erin Brockovich, comenzará el proyecto el jueves entrevistando al doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

La iniciativa #PassTheMic (Pasa el micrófono) está organizada por la campaña global sin fines de lucro ONE destinada a dar lugar a "expertos en salud y economía (...) para discutir una respuesta global a la pandemia global de Covid-19".

El énfasis está puesto en los datos, la ciencia y los hechos. De acuerdo a ONE, las estrellas abrirán sus cuentas en las redes sociales durante un día a los trabajadores de primera línea y a expertos en salud y economía, entre otros.

En una entrevista con Roberts en su cuenta personal de redes sociales, Fauci dice que el principal problema a resolver son "las extraordinarias disparidades sanitarias" entre los países.

"En este momento, si tomas África meridional, África subsahariana, partes de Asia, Sudamérica y partes del Caribe como áreas que no tienen el sistema de salud para poder responder de la manera en que uno puede responder en Nueva York o Los Ángeles o Nueva Orleans o Chicago, realmente tenemos una responsabilidad moral con las personas de todo el mundo", dijo Fauci.

Muchas de las celebridades participantes tienen una gran presencia en las redes sociales. Roberts, Jackson y Brown tienen un total combinado de unos 71 millones de seguidores solo en Instagram.

Otras celebridades que participan en la campaña incluyen a Penélope Cruz, David Oyelowo, Sarah Jessica Parker, Rainn Wilson y Shailene Woodley.