Espectáculos

Disfruta Kate ser mala con Will

Kate del Castillo se llevó una grata experiencia al estar en su primera cinta de alto presupuesto, 'Bad Boys Para Siempre', con Will Smith

Reforma

Reforma

sábado, 11 enero 2020 | 08:47

Ciudad de México.- Convertida en una chica mala, Kate del Castillo disfrutó la experiencia de unirse a la franquicia Bad Boys, en el filme Bad Boys Para Siempre, junto a Will Smith y Martin Lawrence, en su debut para una cinta de alto presupuesto de Hollywood.

La actriz, reconocida por series de acción y quien recurre poco a dobles para hacer escenas de riesgo, se sometió a la disciplina de las grandes producciones de EU, en especial, a la que impone la pantalla verde. 

"Definitivamente fue una experiencia por el simple hecho de que es la primera película que hago de tantos millones de dólares", expresó Kate, en entrevista telefónica.

"Esto ya es una franquicia de películas de muchísimo éxito que hacen mucho dinero también, así que para mí era interesante ver cómo era el rollo. Quedé muy contenta, fue divertido".

Bad Boys Para Siempre, que se estrenará en México el 17 de enero, cuenta una historia de acción con tintes de comedia.

"Con Will ya tenía una previa, puedo decir, amistad. Él estuvo en mi casa, conoce mi tequila, lo he visto un par de veces. Yo fui a hacer la audición, después tuve un 'call back' e hice una prueba ya con él y fue muy divertido", contó la mexicana, quien es la villana de la historia.

"Ahora me toca ser la mala y a Paola (Núñez), la buena. Se cambiaron los papeles de La Reina del Sur. Está divertido, no puedo contar mucho, pero mi personaje tiene una previa relación con Will, esto pasa supuestamente antes de la primera película".

En el rodaje se sorprendió con la dupla Will-Martin.

"Trabajar con ellos juntos es muy divertido porque tienen una dinámica muy chistosa, son grandes profesionales.

"Lo único que fue un poco decepcionante", dijo Kate, sonriendo, "es que, como lo hacen con tanto dinero, con tanta acción y tanta cosa, casi todo es en pantalla verde, y yo estoy acostumbrada a hacer un montón de cosas de acción, y pues acá no te dejan mucho porque están los dobles, así que hacer películas de tanto dinero no es tan divertido".

Kate había participado en varias cintas independientes en EU, de bajo presupuesto.

La nueva película de los policías Mike y Markus se desarrolla en Miami, donde intentan atrapar al asesino Armando Armas, jefe de un cártel de la droga. Algunas escenas se filmaron en la Ciudad de México.

En el elenco también figuran Vanessa Hudgens y Charles Melton.

"El personaje que hago no es algo diferente a lo que ya he hecho, lo que está padre es estar en una película que tiene ya un éxito, es padre para tu currículum", citó la actriz, quien ha trabajado también con actores como Tilda Swinton, Kevin Kline, Antonio Banderas e Idris Elba.

Sin minimizar a las grandes estrellas de Hollywood, indicó que en un set todos los actores son iguales.

"Eso no me intimida. Aquí el rollo es estar en un filme de Hollywood, que como experiencia está muy bien".

La actriz, quien hizo escenas en inglés y español, consideró que es bueno para la industria que la Meca del Cine sume a los latinos en sus mayores sagas.