Espectáculos

Arremeten los Osbourne contra Kanye por usar rolas de Ozzy

El músico, de 75 años, aseguró que el rapero también sampleó 'War Pigs' en una de sus nuevas canciones

Archivo / Agencia Reforma / Ozzy y Sharon Osbourne arremetieron contra Kanye West por usar 'Iron Man' y 'War Pigs', de Black Sabbath, sin su consentimiento

Agencia Reforma

sábado, 10 febrero 2024 | 21:05

Ciudad de México.- Ozzy Osbourne y su esposa, Sharon, arremetieron contra Kanye West por supuestamente usar la canción "Iron Man" de Black Sabbath en una fiesta donde presentó su nuevo álbum Vultures. 

El músico, de 75 años, aseguró que el rapero también sampleó "War Pigs" en una de sus nuevas canciones, por lo que criticó a West en sus redes sociales diciendo que es un "antisemita que ha causado un dolor incalculable a muchos" y también le prohibió usar su música, pues no quiere que lo asocien con el rapero.

Sharon, que fue criada como judía, también arremetió fuertemente en contra del intérprete de "Runaway", y explicó que Ozzy difícilmente rechaza las solicitudes de otros artistas para usar sus canciones, pero que esta era una "ocasión especial para decir no". Además, describió a West como un "antisemita irrespetuoso" que "representa el odio".

"Kanye jodió al judío equivocado esta vez", dijo a TMZ la ex personalidad de televisión.

West, de 46 años, junto con el rapero Ty Dolla $ign, organizaron una fiesta en el United Center de Chicago para escuchar su nuevo álbum.

Desde octubre del 2022, el creador de éxitos como "Flashing Lights" ha compartido sus polémicos puntos de vista antisemitas, y desde ese momento perdió el acceso a sus redes sociales, aunado a que grandes marcas con las que colaboraba decidieran terminar cualquier trato con el rapero.

En diciembre, Kanye se disculpó con la comunidad judía, sin embargo, continúa con comportamientos antisemitas.