Escaparate

Dossier te devuelve tus fragancias favorita

Volver a usar perfume de primera calidad, eso propone la marca Dossier con sus fragancias que, no solo cuidan al medio ambiente en cada etapa de la producción, sino también el dinero de las personas con sus precios muy accesibles.

El Diario de Juárez

martes, 25 julio 2023 | 09:53

La marca Dossier tiene su sede en Nueva York y está pisando fuerte en la industria de la perfumería, por eso se encuentra también en otros continentes. Pero lo cierto es que la industria del perfume está atravesando un momento en el cual se ha convertido en un producto súper exclusivo por su altísimo precio. ¿El resultado? La industria tiene como público objetivo a tan solo un pequeño porcentaje de la sociedad.

Analicemos lo siguiente, ¿no es cierto que la gente ahora busca otros productos alternativos para suplantar al perfume que antes se compraba? O, en algunos casos, ¿evita consultar aunque sea el precio de los mismos? Y en los aeropuertos, donde la gente quizás se acercaba a probar su siguiente fragancia favorita ahora se dirige directo hacia su puerta de embarque. Si, hace años que el perfume dejó de ser un producto accesible para todos, para convertirse en un gasto elevadísimo que debe evitarse.

¿Entonces cómo pude lograr Dossier acercarse a las grandes marcas, competir y además destacarse?

En primer lugar, porque es una de las primeras marcas del mercado que puede hablar libre y tranquilamente sobre la producción de sus perfumes ya que promueve la sustentabilidad a través de su enfoque en ingredientes sin crueldad animal y de origen sostenible, para ayudar así, a reducir el impacto negativo en los ecosistemas. Además de adoptar un enfoque responsable a la hora de crear los empaques de sus productos, utiliza materiales reciclables para reducir la generación de residuos.

El altísimo impacto ambiental que tienen las grandes marcas de la industria de la perfumería y la cosmética en general, debería ser motivo suficiente para que las personas dejen de elegirlas, pero eso no es todo.

Dossier también demuestra a través de sus perfumes para caballeros, para damas y en sus versiones unisex, que realmente alcanzar la excelencia en la calidad en cada uno de sus productos finales es posible sin tener que dañar a los animales ni al medioambiente, porque realmente sus productos finales están al mismo nivel que las marcas reconocidas. Con una destacada dedicación al detalle para alcanzar los más altos estándares de calidad, la marca también cuenta en su equipo con perfumistas destacados y un indiscutible toque francés que da como resultado una experiencia única, distinguida y duradera.

Y, por último, y este aspecto sí que llama la atención, y es su compromiso con los precios de sus productos, que resultan realmente accesibles para todos los públicos. Y aquí está el dato que ellos consideran que todas las personas deberían saber. ¿Por qué? Porque la marca se tomó el trabajo de investigar el mercado en profundidad y descubrió que las grandes marcas venden los perfumes exageradamente por encima de su costo real, ya sea por el uso de envases súper costosos o por elegir a personajes de Hollywood para que sean su imagen de marca.

Dossier busca romper con la antigua estructura de que los perfumes son un bien de lujo y solo deben ser accesibles para unos pocos. Además, trabaja por establecer un nuevo estándar dentro de esta enorme industria. Reafirma y demuestra que es posible como empresa destacarse, ser innovador, respetuoso con los animales y el medio ambiente, ofrecer productos de primera calidad y a precios accesibles. Dossier le devuelve a las personas la posibilidad de disfrutar sentirse más seguras y poderosas a través de sus fragancias favoritas. Porque, según Dossier: “para oler bien, no tienes que pagar una fortuna…”.