El Paso

Recuperan cuerpo de guardia desaparecido en el río

Yacía cerca de la rampa para botes de un puente en Eagle Pass

Facebook/US Border Patrol / Equipos de búsqueda tardaron tres días en encontrarlo

Associated Press

martes, 26 abril 2022 | 06:00

Eagle Pass— Los equipos de búsqueda recuperaron el lunes el cuerpo de un miembro de la Guardia Nacional de Texas que desapareció después de saltar al río en la frontera entre Estados Unidos y México para ayudar a un migrante que luchaba por cruzar a nado.

El cuerpo del soldado Bishop Evans fue encontrado tres días después de que se reportara su desaparición en el Río Grande, cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass.

El sheriff local dijo que Evans saltó al río sin su chaqueta o radio para ayudar a una mujer que parecía angustiada mientras intentaba nadar desde México.

“Nuestros soldados de la Guardia Nacional arriesgan sus vidas todos los días para servir y proteger a los demás y estamos eternamente agradecidos por la forma en que SPC Evans sirvió heroicamente a su estado y país”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott dijo en un comunicado el lunes.

El cuerpo fue encontrado cerca de la rampa para botes de un puente en Eagle Pass, dijo el senador estatal demócrata. Roland Gutiérrez, cuyo distrito incluye Eagle Pass.

Los rescates de migrantes son comunes en el río a lo largo de la frontera de Texas, y los intentos de cruce también son a veces mortales.

El sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber, dijo que los cuerpos de hasta dos migrantes por semana a veces se encuentran a lo largo de la sección del río de su condado.

Evans fue asignado a la extensa misión fronteriza de Abbott conocida como Operación Lone Star.

Gutiérrez dijo que Evans es al menos el quinto miembro de la Guardia que se sabe que murió durante la misión que comenzó el año pasado.

El senador demócrata pidió una investigación sobre sus muertes.

Los hechos

• El viernes, Bishop Evans vio a una mujer que se ahogaba

• El soldado dejó su chaleco y radio en la orilla

• Se lanzó a las aguas en su intento por salvarla

• Desapareció entre la corriente y ya no salió